Terapia de Arte y Cultura


 

Museo MOALa base de este “método de arte y cultura” se halla en la visión de los seres humanos y la visión de la Naturaleza. Es decir, al disfrutar de la belleza el alma de la persona se depura y como resultado, obtiene la salud en cuerpo y mente. Este es un método se salud que utiliza este fundamento.

Cuando el hombre se encuentra con algo bello, su mente se vuelve clara y refrescante. Ocurren cambios en su mente, como la serenidad y el positivismo. La acumulación de estos hechos hace que la personalidad de esta persona se eleve inconscientemente, originando una mente, palabras y acciones hermosas .Estas son las condiciones que indican una mente sana y tienen una gran influencia sobre el cuerpo. La medicina contemporánea ya se encuentra impulsando el hecho de que la salud se puede mejorar a través de tomar con agradecimiento y positivismo las cosas que ocurren a uno.Video MOA Museo de Bellas Artes.

 

La importancia de la educación estética

En el discurso inaugural pronunciado ante la Comisión Ejecutora a Nivel Nacional de la “16ª Exposición de Arte Infantil del Museo de Bellas Artes MOA”, el Señor Tomoura Endo, catedrático del Departamento de Estudios de la Niñez de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Shotoku, manifestó lo siguiente acerca de la importancia de la educación estética:
“Soy un discípulo del profesor Ikuo Hirayama, quien aún hoy, menciona constantemente que la educación en cuanto a “la verdad, la virtud y la belleza”, es sumamente importante. En particular, manifiesta que “la belleza es el más alto valor”. Debido a que dejamos a un lado la educación estética, en la sociedad se han incrementado los incidentes graves. Nos dice que la educación actual ha olvidado enseñar en qué consiste la belleza”.

Además, en el No.16 de la Revista de MOA “Rakuen”, expresa lo siguiente:
“El abrir el camino a la verdad, la virtud y la belleza consiste en ser bondadoso y compasivo, causar simpatía con nuestras palabras y hacer que nuestra conducta sea bella. Todo eso es indispensable para construir un hogar donde se pueda vivir bellamente”.

La Fundación MOA trabaja en muchos países de los cinco continentes en actividades de arte.
Tres de las más importantes son los Cursos de Flores “Korinka”, la Ceremonia del Té y el Certámen de Dibujo Infantil.

Korinka
Curso de Flores “Korinka”
Este curso se basa en la Energía Vital que las Flores en especial poseen. Al concentrarse en ellas la Energía Vital de la Gran Naturaleza, tienen la capacidad de obrar de modo benéfico en el ser humano alterando su modo de pensar y de sentir.
A través del Curso “Korinka”, se aspira a que le participante pueda ir cambiando gradualmente su mente y esta influenciará indefectiblemente sobre su físico y sobre la condición de toda su familia y personas ligadas.
Asimismo, dentro del Sistema Integral de Salud Estilo Okada (S.I.S.E.O.) Korinka es utilizado en los pacientes para restablecer tanto su mente como su cuerpo como parte del tratamiento.

 

Ceremonia del Té

Ceremonia del Té

La Ceremonia del Té es un arte milenario y que es considerado en Oriente como un Arte General, es decir, un Arte que encierra otras artes.Se dice que la Ceremonia del Té es un espacio en el cual se expresa formalmente el espíritu de los japoneses, que han convivido con la naturaleza.

Con el fin de poder disfrutar relajadamente de la Ceremonia del Té en el hogar, estamos difundiendo el estilo “Bontemae”.
Cada sorbo de té significa que acogemos sinceramente al visitante, con ello logramos llegar a su corazón y surge en él la gratitud; así mismo se amplía la comunicación con los demás.

 


Concurso de Pintura Infantil MOAPintura Infantil
Como mencionó el Señor Endo, creemos que en ninguna época como ahora fue tan importante la educación de los sentimientos de los niños.

En el Museo de Bellas Artes MOA anhelamos la formación de “el deseo de valorar la vida” y el desarrollo de “personas con gran corazón”, por ello, cada año celebramos la Exposición de Arte Infantil a nivel nacional en Japón, en donde recibimos más de 300,000 obras de unas 7,000 escuelas, que incluyen a más de 300 escuelas del extranjero.

Dicha exposición no sólo contribuye al desarrollo de los niños que elaboran pinturas y caligrafías, sino que el ambiente de alegría y felicidad se extiende entre los familiares, amigos y conocidos de los niños. Esto representa también una oportunidad para fortalezer los vínculos entre padres e hijos y la comunicación con la comunidad.