Terapia Depurativa Estilo Okada


 

Okada TerapiaLa "Terapia Depurativa estilo Okada" (en adelante "TDO") debe su nombre y forma de aplicación a Mokichi Okada (1882-1955, en adelante “Okada”), cuya labor se inició en 1934.

Su mayor característica es que concibe a la enfermedad no como un proceso que deteriora el cuerpo humano, sino como un proceso de purificación que eleva su energía vital.

Okada explica que la causa de la enfermedad son los materiales de desecho y las impurezas acumuladas en el interior del organismo, y explica que éstas se acumulan en diversas partes del interior del cuerpo humano y que los síntomas que aparecen cuando se inicia el proceso de limpieza es lo que se considera como enfermedad.

El ser humano está dotado de un Poder Natural de Recuperación que le permite recobrar por sí mismo la salud, es decir, tiene la capacidad de acelerar el llamado proceso de purificación. La TDO ayuda a dicho poder y lo intensifica. En caso de enfermedad, alivia el dolor, y no sólo es efectivo para mejorar los síntomas sino que conduce a la salud física y espiritual del ser humano.

Desde 1938 por espacio de 3 años, Okada aplicó esta terapia a decenas de miles de personas y según los registros, el porcentaje de curaciones era de 90%, por lo que creó la TDO con base a estas investigaciones.

Actualmente, numerosas personas padecen de enfermedades como consecuencia de su forma de vida, que no pueden solucionarse mediante intervenciones quirúrgicas ni medicamentos, así como de otros males y síntomas de origen desconocido.

Pero mediante esta terapia depurativa, numerosas personas sienten gratitud al recobrar la salud y mejorar su enfermedad causada por malos hábitos; al modificar su manera de pensar y personalidad, así como al afianzar su vinculo familiar o despertar al significado de la vida.