Dr. Gianluca Bruti - Profundizar la convicción en los resultados


    El Sistema Integral de Salud estilo Okada no solo encamina los receptores hacia la obtención de salud, pero también aporta una gran influencia en la forma de vivir y pensar de los practicantes. Podemos decir que este sistema es una medicina de características sinérgicas.

    Tengo la convicción de que este sistema será el fundamento para la creación de una nueva medicina en el futuro.

    Soy un médico que se especializa en neurología y doy consultas a pacientes que padecen de dolores crónicos. Además, realizo investigaciones sobretodo de medicamentos que se utiliza en psiquiatría y que puedo prescribir, utilizados para aliviar los síntomas de depresión, trastornos por ansiedad y trastornos como ataques de pánico.

    Hace 8 años atrás, durante unas investigaciones que se realizaban en relación al dolor, mi amiga y psicoterapeuta Dra. Manuela, me introdujo al Sistema Integral de Salud estilo Okada empezando por la Terapia Depurativa.

    En aquella época, estaba a cargo de un grupo de pacientes que presentaban síntomas de migraña crónica y ningún medicamento lograba mejorar dichos síntomas. Además, los dolores que sufrían, provocaban diariamente ansiedad a dichos pacientes.

    Nosotros los médicos, tenemos la obligación de ayudar dentro de nuestras posibilidades a todos los pacientes para que puedan eliminar sus padecimientos y para que puedan vivir una vida digna y para eso, escuchamos atentamente al paciente con mucho amor. Creí que la Terapia Depurativa sería la forma para poder ayudarlos.

    A través de las investigaciones llevadas a cabo hace 2 años, pudimos confirmar que el nivel de dolor disminuye cuando se aplica la Terapia Depurativa. Además, logramos eliminar la ansiedad que prevalecía en el paciente. Después de la obtención de estos resultados sorprendentes, comprendí que había limitaciones para poder curar a los pacientes solamente con medicamentos.

    Posterior a esta investigación, seguí conviviendo con la Dra. Manuela y en el año 2011 me asocié MOA. En un principio, tenía mucha curiosidad por ver los resultados que podrían surgir al aplicar la terapia. Por otro lado, confieso que tenía escepticismo, dudando si en realidad ocurriría una sanación. Sin embargo, logré entender que la practica constante de la terapia, provoca un estado de relajación en casi todos los pacientes.

    Además de la relajación me percaté que los niveles de dolor así como la región en donde se presenta el dolor tienden a cambiarse. También, pude confirmar que aunque los síntomas pueden agravar en ocasiones, finalmente los mismos síntomas mejorarán con el tiempo.

    Pienso que el mayor problema para poder curar a una enfermedad se encuentra en el cambio en los hábitos de los pacientes y esto es fundamental. Después de practicar al Sistema Integral de Salud estilo Okada por un tiempo, pienso que este método ofrece resultados que posibilitan el cambio en dichos hábitos.

    Realizaré mis mayores esfuerzos y colaboraré con el personal de MOA para poder elevar la calidad de vida en los pacientes que sufren y se afligen por diversos padecimientos, a través de la eliminación de las dolencias.